El Cabildo inicia este jueves la construcción de 2 muros de contención en la carretera que une Firgas con Valleseco

24 oct 2018

El Cabildo de Gran Canaria inicia este jueves 25 de octubre la ejecución de 2 muros de contención en la carretera que une Firgas con Valleseco (GC-30) entre el cruce de El Zumacal y el cruce de La Laguna con un presupuesto de 143.000 euros, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo, Ángel Víctor Torres.

La actuación tiene como objeto sustituir un muro de contención de 3 metros de altura situado al pie del talud, con pérdida de material y deterioro del apoyo de la estructura de la carretera lo que puede desestabilizarla, la aparición de grietas y el hundimiento del tramo afectado, por lo que es preciso demolerlo. Además, en el margen contrario de la calzada se produce un derrumbe de tierras que puede afectar a la estabilidad y la seguridad de la vía, por lo que se hace necesaria la construcción de un segundo muro.

“La actuación dotará de seguridad a una vía de conexión importante en las medianías de la Isla”, agregó el también vicepresidente primero.

La obra incluye por tanto la demolición del muro de mampostería seca, la barrera y el firme existentes y la retirada de la señalización vertical, el despeje y desbroce del terreno, y la ejecución de 2 nuevo muros realizados en mampostería hormigonada, la reposición del firme, de la señalización y de la barrera de seguridad.

La obra conlleva el cierre completo del tramo hasta la finalización de los trabajos con acceso restringido únicamente a los vecinos de la zona, y el recorrido alternativo se realizará por la carretera de Arucas a Teror (GC-43) y la carretera de Teror a Valleseco (GC-21).

Los perfiles de Facebook y Twitter @CarreterasGC informarán puntualmente del desarrollo de los trabajos y de cualquier incidencia que se produzca.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes