El Cabildo inicia este lunes el reasfaltado de la carretera de Moya entre el cruce de La Fonda y el camino a San Fernando

01 jun 2018

El Cabildo de Gran Canaria inicia este lunes los trabajos de reasfaltado de la carretera de Moya (GC-75) entre el cruce de La Fonda hasta la entrada del camino a San Fernando, una actuación que se enmarca en el contrato de rehabilitación del firme de la red viaria insular, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo, Ángel Víctor Torres.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución aproximado de 2 semanas, se ejecutarán en un tramo de unos 8 kilómetros e incluyen la reparación de las zonas de raíces, la regularización de algunos puntos de la plataforma, el fresado del firme y la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor.

El también vicepresidente primero recordó que en estos momentos el Cabildo tiene adjudicados y operativos los contratos de asfaltado de las vías del sur por 3,3 millones de euros y del norte por 2,7 millones. A esas actuaciones hay que sumar las partidas destinadas a los asfaltados municipales y otras actuaciones de rehabilitación de los firmes de la red insular.

“Solo en el año 2017 hemos ejecutado unos 8 millones de euros en asfaltado, el triple de lo que se invertía cada año en el mandato anterior”, agregó.

La actuación en la carretera de Moya obligará al cierre de la vía entre las 9 y las 19 horas hasta la finalización de los trabajos, y los recorridos alternativos se realizarán por la carretera de Guía a Moya (GC-700) y por el acceso a Fontanales (GC-70).

Los perfiles de Facebook y Twitter @CarreterasGC informarán de cualquier incidencia y del desarrollo de los trabajos además de los itinerarios alternativos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes