El Cabildo inicia la campaña del 25N con las jornadas Miradas sobre la Violencia Machista

02 nov 2016

El Cabildo de Gran Canaria inicia hoy la campaña del 25N con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, un programa orientado a la sensibilización ciudadana y a la formación del personal técnico y profesionales, con las jornadas Miradas sobre la Violencia Machista inauguradas por la consejera de Igualdad, María Nebot.

Serán cuatro días de reflexión e intercambio de análisis y experiencia en el trabajo de prevención de las agresiones sexistas y la promoción de la igualdad. Los días 2 y 3 de noviembre las ponencias correrán a cargo de María Antonia Caro, educadora y activista feminista procedente de Andalucía que compartirá sus experiencias con jóvenes, así como la manera de diseñar y crear redes ciudadanas de asistencia a víctimas de violencia machista y para la promoción de hábitos igualitarios.

El próximo 9 de noviembre, el sociólogo vasco Josetxu Riviere expondrá sus análisis y experiencias en torno a los modelos de masculinidad en relación con la violencia de género.

El día 16 del mismo mes estará dedicado a la violencia sexista en personas con diversidad funcional con una mesa redonda en la que participarán representantes de los colectivos Personas con Discapacidad Física, Movilidad Reducida y Plena Inclusión de Canarias

Las jornadas finalizan ese día con la presentación del cuaderno de actividades pedagógicas del libro Voces al Tiempo, una recopilación de testimonios de personas que en algún período de su infancia vivieron en entornos de violencia de género.  El programa se clausura con una visita guiada a las exposiciones de las artistas Lola Massieu, Inquietud abstracta, Zoulikha Bouabdellah, Inverted y el Homenaje a Clara Muñoz que acoge el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).

Campaña 25N

Bajo el lema “Paremos la Violencia Machista, yo me implico”, la Consejería de Igualdad iniciará un proceso por todos los municipios de la Isla para promover la creación de redes ciudadanas que se impliquen en la asistencia a víctimas y se comprometan con la difusión de la igualdad.

El 25 de noviembre se izará la bandera feminista en la Casa Palacio. Además, durante el mes de noviembre el Cabildo promocionará el compromiso ciudadano contra la violencia en actos deportivos y culturales, como el concierto del décimo aniversario de la formación musical femenina En-Cantadoras, que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus el sábado 5 de noviembre a partir de las 20:30 horas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes