El Cabildo inicia la reparación de la pasarela peatonal de San Isidro en Gáldar

13 may 2017

El Cabildo de Gran Canaria inicia el próximo martes día 16 de mayo la reparación de la pasarela peatonal que comunica Las Majadillas con San Isidro (GC-292) en Gáldar, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

El también vicepresidente primero resalta la importancia del proyecto porque se trata de una infraestructura en estado de deterioro que lleva tiempo sin acondicionamiento.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Ibsa Canarias de Construcciones con un presupuesto de 69.000 euros, incluyen el revestimiento de los muros de contención, la creación de soportes para las barandillas, la regularización superficial de las rampas y su impermeabilización, el tratamiento y repintado de la estructura metálica y la sustitución de las barandillas por otras de acero galvanizado con revestimiento de PVC.

Torres ha informado el Ayuntamiento de Gáldar de los detalles y de la necesidad de la actuación, que tendrá un plazo de ejecución de 3 meses y otorgará mayor seguridad y accesibilidad a los barrios de San Isidro y Las Majadillas.

Los trabajos obligarán al cierre total de la GC-292 en el tramo donde está ubicada la pasarela durante 2 meses aproximadamente, y los desvíos se realizarán por las calles colindantes.

Los perfiles de Facebook y Twitter del área de Carreteras del Cabildo @CarreterasGC informarán puntualmente del desarrollo de los trabajos.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes