El Cabildo instruirá con juegos y maquetas en las artes de pesca, tallas y especies en Fimar 2017

11 may 2017

Un divertido juego atrapar peces, conocer las especies y comprobar si tienen la talla mínima, maquetas de las artes de pesca tradicionales de Gran Canaria y la distribución del imprescindible manual de buenas prácticas para pescadores profesionales y recreativos, serán algunas de las acciones con las que el Cabildo instruirá al público de la Feria Internacional del Mar Fimar 2017 desde este viernes y hasta el domingo.

El Cabildo de Gran Canaria trabaja con el objetivo de promocionar el arte pesquero artesanal de la Isla y la pesca responsable, dos grandes retos en torno a los que acude la Consejería de Soberanía Alimentaria a Fimar para complementar su oferta, informó hoy el consejero del área, Miguel Hidalgo.

El espacio instalado por el Cabildo ofrecerá información asimismo de las especies protegidas que viven en las aguas de las Islas y la forma de usar las artes de pesca más tradicionales de Gran Canaria a través de demostraciones de maquetas instaladas en el expositor para atraer a los visitantes.

El público podrá probar su habilidad en el manejo de las artes de trampa -como las nasas para peces y crustáceos-, de anzuelo -como el cordel y el palangre- o de redes -entre las que destacan la traíña y el cazonal-, junto a la maqueta de un barco que sirve de escenario para la demostración.

De esta forma, los  técnicos insulares muestran al público adulto cómo cuidar el medio marino y al mismo tiempo disfrutar sus excelencias, mientras los más pequeños aprenderán mientras se divierten con juegos y pintada de carteles que siembran la semilla del respeto por el mar y sus productos.

Además, los más interesados podrán llevarse consigo el cartel que resume la biodiversidad marina grancanaria, una información que por ley debe estar visible en superficies comerciales de alimentación y de hostelería, imprescindible para saber si el producto consumido entra en las tallas permitidas por la normativa.

Fimar será inaugurada este viernes y abrirá al público desde las 10 de la mañana también el sábado y domingo en la Plaza de Canarias, que estará colmada de actividades náuticas de toda índole, exposiciones, exhibiciones gastronómicas, y un sinfín de propuestas de diversión y aprendizaje en torno al mundo de los océanos, su cuidado y aprovechamiento.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes