El Cabildo invierte 128.000 euros en el arreglo del camino agrícola de Los Tanques a La Palma en Teror

30 oct 2017

El Cabildo de Gran Canaria destina 128.000 euros a la mejora de un tramo del camino agrícola que une Los Tanques y La Palma, en el municipio de Teror, obras que ya han comenzado y beneficiarán a más de una decena de explotaciones agrícolas, informó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

El proyecto, que estará finalizado en seis meses, consiste en desbrozar los laterales y pavimentar algo más de un kilómetro de largo por tres de ancho de esta vía que en la actualidad es de tierra y supone el único acceso a la decena de explotaciones más cercanas, que abarcan unas 50 hectáreas de terreno.

La actuación, financiada con fondos propios del Cabildo, incluye la construcción de un muro y la instalación de una valla para mejorar la seguridad de los vehículos que transitan por la vía, así como de los trabajadores de las explotaciones.

El tramo, ubicado en el Lomo La Palma, cerca del barrio de El Espartero, está a unos 700 metros de altitud, en zona de medianías, donde es muy habitual el cultivo de hortalizas y, sobre todo, de papas, que en estas fechas están en plantación en muchas fincas.

Además, los propietarios de las explotaciones también cultivan zanahorias, coles y otras hortalizas, a las que suman algunos frutales adecuados para las condiciones climatológicas de la zona, unos trabajos que se beneficiarán del término de la obra de este camino agrícola.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes