El Cabildo lleva a un consejo de gobierno extraordinario la transferencia de 11 millones para la IV fase de la circunvalación

12 nov 2015

El Cabildo de Gran Canaria celebrará el próximo lunes un consejo de gobierno extraordinario para la modificación del convenio con el Gobierno regional que permitiráal Cabildo transferir de forma inmediata los casi 11 millones de euros que va a inyectar a la IV fase de la circunvalación, ha informado hoy el consejero de Obras Púbicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres, en una visita a las obras en Camino Lomo Grande (Arucas) dentro de la IV fase.

“Los recortes del gobierno de España han afectado enormemente a esta obra y hemos sido las administraciones canarias las que hemos tendido que tomar las decisiones”, agregó.

El Cabildo prevé que la transferencia al Gobierno canario se realice el próximo jueves día 20 con la finalidad de agilizar al máximo las obras y que la cuarta fase esté abierta el 31 de marzo de 2016.

Junto al director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, y el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, los dirigentes explicaron a los vecinos los avances en la obra de desmonte de una trinchera que permitirá ejecutar el enlace entre los viaductos de Tenoya y Cardones, obras iniciadas esta semana.

“Agilizar la IV fase es el punto y final a las retenciones en el norte”, subrayó Torres, aunque recordó que la apertura del ramal de Piletas en diciembre y la rotonda de Las Mesas en enero van a ayudar.

Tanto Torres como Delgado y Facundo celebraron el esfuerzo y la coordinación administrativa que permitirá acelerar las obras.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes