El Cabildo organiza el día Internacional de la Juventud para 400 jóvenes en Arucas

24 jul 2017

En torno a 400 jóvenes se darán cita el próximo 19 de agosto en el Parque Grancaventura de Arucas para celebrar el Día Internacional de la Juventud en un acto organizado por el Cabildo de Gran Canaria con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arucas.

El programa propuesto por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo pretende potenciar entre los jóvenes participantes su contribución a la prevención y transformación de conflictos, así como la inclusión, la justicia social y la paz sostenible, en coherencia con el lema de este año que es ‘La juventud en la construcción de la paz’.

Con este programa, el Cabildo busca que los jóvenes se conviertan en ciudadanos más activos y más críticos, subrayó la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana, en la presentación del acto junto al director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, y la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Arucas, Sonia Viera.

“Estarán presentes distintas asociaciones de referencia en el asociacionismo juvenil y gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias también participarán distintos colectivos que animarán a los jóvenes a participar en el voluntariado”, agregó.

Sergio Eiroa aseguró que se trata de una cita importante en la que el Ejecutivo regional colabora por primera vez, y destacó la buena coordinación con el  Cabildo y el Ayuntamiento. “El encuentro no se limita a actividades lúdicas sino que tiene un trasfondo social que nos permitirá tener mayor comunicación con ellos”, agregó.

Por su parte, la concejala agradeció al Cabildo que haya elegido Arucas como municipio anfitrión y resaltó la importancia de que las administraciones públicas articulen políticas encaminadas a mejorar la calidad de vida y la empleabilidad de los jóvenes, uno de los colectivos más castigados por el paro.

Los jóvenes, de entre 14 y 30 años, participarán en diferentes actividades educativas, culturales, de multiaventura, lúdicas y deportivas de carácter gratuito, y la inscripción incluye el transporte desde el municipio de procedencia también gratuito.

El acto también incluye talleres y dinámicas de grupos para promover el compromiso y la implicación de los jóvenes en el mantenimiento de la paz y la seguridad.

Los objetivos del acto son promover el ocio activo y creativo frente al ocio pasivo y consumista, y propiciar el descubrimiento y desarrollo de aficiones saludables para evitar conductas de riesgo para la salud.

Además persigue fomentar el conocimiento y disfrute de diferentes modalidades deportivas y expresiones culturales y artísticas, y la generación de hábitos deportivos y culturales que contribuyan a su formación integral, además de favorecer la interrelación entre jóvenes de diferentes municipios de Gran Canaria.

Las personas que deseen participar pueden inscribirse hasta el  viernes 11 de agosto en las Concejalías de Juventud de los municipios, excepto los jóvenes residentes en Las Palmas de Gran Canaria que deberán hacerlo enviando la solicitud al correo electrónico 12deagosto@grancanariajoven.es, o de forma presencial en el Servicio de  Educación y Juventud  del Cabildo, en la plaza de la Constitución.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes