El Cabildo pone en marcha el programa “Gran Canaria por el Emprendimiento” para la creación de actividad empresarial y empleo

11 oct 2017

El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha el programa “Gran Canaria por el Emprendimiento” en el marco del Convenio para la Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica (Prodae) con el Servicio Canario de Empleo para este año 2017, informa el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz.

El programa, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre de este año, tiene un coste total de 168.000 euros, de los cuales el Cabildo aporta 93.600 euros y el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, 74.500 euros.

El objetivo del proyecto es generar actividad empresarial mediante el asesoramiento, formación y acompañamiento en la creación de empresas, y la consolidación de iniciativas empresariales ya existentes con la mejora de su competitividad.

“Con el proyecto pretendemos además impulsar el desarrollo de proyectos ligados a nuevos yacimientos de empleo y a sectores de interés estratégico para Gran Canaria”, agregó Díaz.

Los beneficiarios del programa son un total de 700 personas entre desempleadas que quieran poner en marcha una idea de negocio y emprendedoras que quieran consolidar su empresa, y el objetivo una vez finalizado el programa es la puesta en marcha de al menos 16 nuevas empresas, detalló el consejero.

Los inscritos participarán en talleres, jornadas y charlas, y recibirán apoyo técnico para la puesta en marcha del negocio y asesoramiento integral personalizado y acompañamiento en la primera etapa, en la tramitación de las ayudas, en la elaboración del plan de viabilidad, las formas jurídicas, las normativas aplicables, las ayudas a la contratación, las vías de financiación y las nuevas tecnologías.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por 12 técnicos, 10 titulados medios y dos titulados superiores en Empresariales, Psicología, Informática y Graduado Social que prestarán asesoramiento integral personalizado a los participantes para la puesta en marcha y desarrollo de ideas de negocios, la forma jurídica más conveniente, y la elaboración del plan de empresa y el plan de viabilidad.

Además los participantes en el programa recibirán asesoramiento y formación en el uso de Nuevas Tecnologías e Internet, en la gestión de microcréditos y pago único, en la promoción del empleo Autónomo, y apoyo en la consolidación de empresas ya constituidas.

Para la ejecución del proyecto la Consejería de Empleo contará con la colaboración de todos los sectores implicados en el desarrollo económico y social de Gran Canaria como son los agentes sociales, las corporaciones locales y las asociaciones de empresarios, en particular de aquellos que directa o indirectamente están vinculados al desarrollo local de la Isla.

La Consejería cuenta con instalaciones propias donde el personal contratado llevará a cabo sus actividades así como con los equipos informáticos y de comunicación necesarios.

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo de forma presencial en la sede del proyecto en el Foro Guiniguada (carretera de La Calzada-Dragonal Km 6,5) o por teléfono en el número 928 391 107.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes