El Cabildo presenta Juégame un Cuento, un recurso didáctico para luchar contra la violencia machista

17 nov 2016

Los docentes y trabajadores sociales que se enfrentan cada día a la violencia de género disponen de un nuevo recurso didáctico, Juégame un Cuento, un material editado por el Cabildo de Gran Canaria como parte del programa de actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se trata de una guía para la dinamización de actividades de prevención de la violencia sexista con menores de 12 a 16 años que sirve de apoyo a los relatos de personas que durante su infancia padecieron situaciones de violencia sexista recopilados en Voces al tiempo, publicada anteriormente por la Consejería insular de Igualdad y el Instituto Canario de Igualdad.

Ambas obras sirven como recursos educativos para el trabajo que desarrolla la Red Insular de Atención y Prevención de la Violencia de Género, aunque igualmente pueden emplearse en educación secundaria y en otras áreas del trabajo social.

La consejera de Igualdad, María Nebot, resaltó el valor de este recurso educativo, del que destacó el “mensaje de superación” que lleva implícito, ya que “evidencia que las situaciones de violencia se pueden superar y prevenir”.

Juégame un cuento, obra de Mónica Pulido, se estructura en seis unidades con fichas educativas y orientaciones para los docentes, incluido material en soporte audiovisual con el que difundir los trabajos a través de las redes sociales. La obra estará próximamente disponible en formato digital en la página web del Cabildo de Gran Canaria.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes