El Cabildo presenta una iniciativa en contra de la violencia machista a la que se suman la UD Las Palmas y el CB Gran Canaria

20 nov 2015

Ni una víctima más. El Cabildo de Gran Canaria presentó esta mañana en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria su campaña 'Gran Canaria contra la Violencia Machista' con la presencia de Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo y María Jesús Nebot, consejera de Igualdad. Ambos acompañados por Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas y Óliver Armas, vicepresidente del CB Gran Canaria, tal y como recoge la página web de la UD.

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y la institución cabildicia, junto a la UD Las Palmas y el CB Gran Canaria han tomado la iniciativa de sacar una camiseta en contra de la violencia de género, como forma de contribuir a eliminar esta lacra social que este año ya se ha cobrado la vida de 46 víctimas en España, una de ellas en Canarias. Las camisetas las lucirán los dos equipos de fútbol y baloncesto.

Ángel Víctor Torres declaró en su comparecencia que: "El Cabildo de Gran Canaria mostrar su rechazo y su absoluto repudio hacia la violencia machista con esta acción. Agradecemos de corazón tanto a la UD Las Palmas como al CB Gran Canaria por el apoyo y el respaldo contra la violencia machista". María Jesús Nebot, por su parte añadió que: "El deporte tiene que cumplir la tarea de educar y tanto la UD Las Palmas como el CB Gran Canaria son dos grandes referentes", aseguró.

Miguel Ángel Ramírez, por su parte recalcó que: "Tenemos un grave problema en la sociedad como es la violencia de género y la UD Las Palmas debe apoyar la iniciativa. Antes del partido con el Deportivo de la Coruña los jugadores portarán pancartas y las camisetas a favor de esta causa".

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes