El Cabildo recibe más de 20.000 inscripciones para la segunda convocatoria de las listas de reserva

14 dic 2015

La segunda convocatoria para generar listas de reserva para sustituciones y contrataciones temporales en el Cabildo de Gran Canaria y ayuntamientos de la Isla ha finalizado con 20.227 inscripciones.

El 41 por ciento de las solicitudes se han presentado mediante el formulario web y el 9 por ciento en los ayuntamientos cercanos a los domicilios de las personas aspirantes, lo que consolida el modelo de gestión puesto en marcha por el Cabildo para facilitar la participación de todos los municipios y la agilidad en la tramitación de las solicitudes.

En este segundo proceso, las categorías profesionales convocadas han sido operarios de medio ambiente, oficiales agrícolas, jardineros y de laboratorio, y peones y personal de oficios, con titulaciones mínimas requeridas de graduado en ESO, certificado de escolaridad, o sus equivalentes. También se ha convocado una categoría de licenciatura en Derecho especializado en Urbanismo.

El Cabildo ha finalizado así el proceso de generación de listas de reservas de las categorías que están a punto de caducar o ya lo han hecho.

La Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) del Cabildo ha continuado atendido las demandas de información de forma presencial, a través del correo electrónico y también se han atendido consultas por WhatsApp.

Ahora comienza el proceso de revisión de las solicitudes, y posteriormente el Cabildo publicará el listado de admitidos y excluidos de cada una de las convocatorias. Después comenzarán los procesos selectivos, que constan de un examen y una valoración de méritos, de cada una de las convocatorias.

Debido al elevado número de solicitudes presentadas en ambas convocatorias, el proceso de selección comenzará en 2016.


Imágenes