El Cabildo reconoce la labor de sus empleados con la primera convocatoria de los Premios a las Buenas Prácticas

10 nov 2017

El Cabildo de Gran Canaria quiere reconocer públicamente las mejores prácticas, iniciativas y especial desempeño de sus empleados con la primera convocatoria de los ‘Premios a las Buenas Prácticas’, anunció hoy la consejera de Recursos Humanos y Organización, María Isabel Santana.

La iniciativa forma parte del ‘Plan Rh+: Plan de Actuación del Cabildo de Gran Canaria en Materia de Recursos Humanos 2016-2021’ que está marcando la estrategia de la Corporación para la mejora e innovación en la organización del personal, lo que contribuye a la mejora de la prestación de los servicios insulares.

“Los premios forman parte del eje dedicado a la motivación, de nuestro objetivo de lograr un personal más profesional, para lo que son fundamentales la motivación y la mejora de su formación y capacitación”, resaltó la consejera.

Podrán participar todos los empleados del Cabildo a título individual o conformando un equipo de trabajo de hasta 5 miembros. Para ello deberán presentar una instancia general y una memoria de un máximo de 15 páginas conforme a las bases, y dirigirlas a la Unidad de Organización, Calidad e Inspección de la Calidad de los Servicios mediante registro interno desde el servicio de los aspirantes, el Registro General o la Sede Electrónica del Cabildo.

El premio principal consiste en una ayuda valorada en 1.500 euros en concepto de formación para el desarrollo profesional para cada miembro de la candidatura ganadora, una ayuda para la formación pionera en relación a las demás administraciones públicas españolas según la información que ha podido recabar el Cabildo, ya que de las pocas que premian a sus empleados, ninguna con cuantías para formación, sino diplomas y otros tipos de reconocimientos.

La ayuda, con una vigencia de un año, permitirá al equipo ganador subvencionar los costes de matrículas en enseñanza universitaria y FP, acciones formativas relacionadas con el desarrollo profesional, acciones de investigación, gastos de transporte fuera de la Isla y material bibliográfico y licencias de software asociados.

Además, la convocatoria incluye un reconocimiento público mediante una placa o escultura en el servicio, un cartel en la entrada de la sede principal del Cabildo, la publicación en el BOC y en medios digitales de la Corporación y un diploma acreditativo que podrá ser utilizado como mérito en futuros procesos de carrera.

Uno de los aspectos más novedosos es la forma de selección de la candidatura ganadora. El jurado estará constituido por cuatro personas al que se sumará el voto de los propios empleados, que elegirán a su candidatura ganadora de forma telemática a través de la intranet corporativa.

La fecha de presentación de las candidaturas finaliza el 29 de noviembre y las bases de la convocatoria se encuentran en la intranet corporativa y en la dirección http://bit.ly/PremioBBPP

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes