El Cabildo relanza los cursos gratuitos para artesanos tras cuatro años suspendidos

15 oct 2015

La Fundación para la etnografía y el desarrollo de la artesanía canaria, FEDAC, retoma el programa formativo dirigido a los más de 500 artesanos censados en el Cabildo de Gran Canaria y con carné de artesano. 

La consejera del área, Minerva Alonso, anunció el arranque para finales del mes de octubre de la programación formativa, paralizada durante cuatro años, con los cursos de inglés atención al público y creación de páginas web y venta por Internet con 20 plazas cada uno.

Según Alonso “es una necesidad que demandaba el artesano que coincide con nuestra apuesta por la actualización y el reciclaje de los artesanos que consideramos fundamentales para la supervivencia del oficio”.

Los alumnos del curso de inglés tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos con los clientes de habla inglesa que acuden a las dos ferias que la FEDAC organiza en el Sur de la Isla, la primera de ellas, la Feria de primavera el próximo mes de marzo.

A través del curso de página web, el artesano obtiene la posibilidad de ampliar su mercado abriendo una ventana en Internet y mejorando la comercialización de sus productos.

La inscripción se podrá realizar del 15 al 26 de octubre en las oficinas de la FEDAC en horario de mañana y los cursos se impartirán en el Centro Insular de Juventud San Antonio, ubicado en la calle Hernán Pérez Degrado de Las Palmas de Gran Canaria, del 3 de noviembre al 26 de noviembre el curso de informática y el de inglés del 26 de octubre al 2 de diciembre.

El artesano interesado en participar debe tener el carné de artesano en vigor, haber participado en alguna Feria de la FEDAC o del Gobierno canario en los últimos cinco años, tener una cuenta de correo y conocimientos mínimos de informática.

Más información sobre de los cursos en lo teléfono de la Fedac 928382450

 

 

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes