El Cabildo renueva su compromiso de lucha contra la lacra inhumana que destruye a las mujeres y personas que viven con libertad su identidad

25 nov 2016

El Cabildo de Gran Canaria renovó hoy su firme compromiso en la lucha contra la lacra “inhumana que destruye a las mujeres y a las personas que quieren ser libres en la expresión de su identidad de género”, tal como expresó su presidente, Antonio Morales, durante el izado de la bandera feminista en el Día Internacional contra la Violencia sexista.

Se trata de una representación de la “inequívoca” decisión de afrontar las conductas, agresiones, asesinatos y desprecio que mutilan a personas y que indignan a la sociedad grancanaria y sus instituciones.
“Parece que hemos avanzado más en los aspectos legales que en la eliminación diaria del terrorismo sexista”, apuntó Morales, quien apostó por extender las acciones que impidan el dolor que generan las agresiones e insoportables muertes por esta causa, y para ello es necesaria la imbricación de entidades públicas, privadas y ciudadanía.

Papel particularmente importante juegan los medios de comunicación, por ello es pidió que erradiquen de su publicidad y contenidos todos los elementos que reproduzcan los estereotipos sexistas por estar en la base de la violencia que se trata de combatir. Aunque “no basta con suprimir, debemos ejemplarizar conductas respetuosas con las diferencias”, concluyó Morales en un acto que contó con la vicepresidenta canaria, Patricia Hernández.

La consejera de Igualdad, María Nebot, subrayó que los recortes del Gobierno estatal por la crisis han contribuido a feminizar la pobreza y perjudicado el trabajo por la igualdad y contra la violencia. De nueva creación, el Cabildo trabaja a través de la Consejería de Igualdad “día a día con las corporaciones locales, organizaciones feministas, sectores educativas, sindicales y laborales” por erradicar esta lacra. “Abogamos por el compromiso en las tareas de prevención que desmonten los discursos que avalan la violencia”, aseveró.

El acto de izado de la bandera fue previo a la sesión plenaria del mes de noviembre, que se aprobaron dos declaraciones institucionales, la primera de ellas en favor de la lucha por la igualdad como medio para la erradicación de la violencia sexista y la segunda por el Día Internacional de la Memoria Transexual y las personas que han sido asesinadas en el mundo víctimas de la transfobia, el odio y el miedo a las personas trans, que ven violados sus derechos humanos sistemáticamente en el planeta.

Los acordes del timple de Laura Martel, integrante de Encantadoras, que participa en la campaña insular del 25N, cerraron el acto de izado de bandera que ya luce la fachada del Cabildo de Gran Canaria.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes