El Cabildo reúne a 600 jóvenes de todos los municipios de Gran Canaria para celebrar el Día Internacional de la Juventud

10 ago 2018

Alrededor de 600 jóvenes provenientes de todos los rincones de Gran Canaria se dieron cita este viernes en Siux City Park para celebrar el Día Internacional de la Juventud, un encuentro organizado por el Cabildo de Gran Canaria con la colaboración del Gobierno de Canarias para promover el desarrollo de aficiones saludables y evitar conductas de riesgo para la salud.

Los jóvenes, entre 14 y 30 años, participaron en actividades educativas, culturales, de multiaventura, lúdicas y deportivas de carácter gratuito, incluido el transporte desde el municipio de procedencia y el almuerzo.

El evento comenzó a las 10.00 horas con el reparto del material y la presentación de las actividades por parte de la Consejera de Educación, Juventud y Recursos Humanos del Cabildo, María Isabel Santana, y el director general de Juventud, Sergio Eiroa. Aventura, retos, música, arte, juegos y deporte se sucedieron durante toda la jornada en el encuentro más multitudinario de las seis ediciones celebradas hasta la fecha.

Este año el Cabildo aumentó en 200 las plazas tras el éxito de inscripciones de la pasada edición, que se celebró en Arucas con 400 jóvenes y una demanda de plazas superior a la prevista.

El encuentro del Dia Mundial de la Juventud organizado por el Cabildo persigue fomentar el conocimiento y disfrute de modalidades deportivas y expresiones culturales saludables, además de favorecer la interrelación entre jóvenes de diferentes municipios de Gran Canaria.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes