El Cabildo reúne a las asociaciones de Gran Canaria para trabajar buenas prácticas en participación ciudadana

03 oct 2018

El Cabildo de Gran Canaria a través de la Unidad de Participación Ciudadana celebrará el viernes el primer Encuentro Insular de Prácticas Asociativas y Participativas “Compartiendo lo que hacemos. Construyendo lo que soñemos” destinado a las entidades sociales, asociaciones y colectivos socioculturales de la isla. 

El evento se plantea para reunir a los colectivos que han sido beneficiarios de las subvenciones anuales de Participación Ciudadana con el objetivo de analizar su impacto, y contribuir así a mejorar la calidad, eficacia y eficiencia social de los proyectos que se realizarán en el marco de la convocatoria 2018. Este encuentro será un espacio de trabajo participativo y  puesta en común de las experiencias acumuladas por el asociacionismo en Gran Canaria.

La consejera de Participación Ciudadana, María Nebot, explica que a principio del mandato y con el objetivo de fortalecer el tejido asociativo de Gran Canaria, el Cabildo decidió poner en marcha una nueva convocatoria de subvenciones destinada a promover la participación e implicación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones públicas” por lo que dos años después parece “necesario evaluar, de manera colaborativa y junto con los colectivos implicados, el impacto de dicha convocatoria”. 

La Unidad de Participación Ciudadana prevé que este primer encuentro sirva también para facilitar la relación y el intercambio entre entidades sociales, y entre estas y las administraciones locales e insular, que contribuya en suma a potenciar el protagonismo ciudadano, en la acción del gobierno insular de Gran Canaria. 

La actividad, a la que ya se han inscrito más de 70 personas, tendrá lugar este viernes, 5 de octubre, de 16 a 20 horas, y el sábado, 6 de octubre, de 10 a 14 horas, en la planta 3ª de Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes