El Cabildo reunirá a 600 jóvenes de todos los municipios de Gran Canaria para celebrar el Día Internacional de la Juventud

12 jul 2018

El Cabildo reunirá a 600 jóvenes de todos los municipios de Gran Canaria el próximo 10 de agosto en Siux City Park para celebrar el Día Internacional de la Juventud en un acto organizado por la Institución insular con la colaboración del Gobierno de Canarias para promover el ocio activo y creativo frente al ocio pasivo y consumista, y propiciar el descubrimiento y desarrollo de aficiones saludables para evitar conductas de riesgo para la salud.

Los jóvenes, entre 14 y 30 años, participarán en actividades educativas, culturales, de multiaventura, lúdicas y deportivas de carácter gratuito, y la inscripción incluye el transporte desde el municipio de procedencia y el almuerzo, también gratuitos. El acto finalizará con la fiesta del agua con el  DJ Abián Reyes.

Este año el Cabildo ha aumentado en 200 las plazas tras el éxito de inscripciones de la pasada edición que se celebró en Arucas con 400 jóvenes y con una demanda de plazas superior a la prevista.

El acto persigue fomentar el conocimiento y disfrute de diferentes modalidades deportivas y expresiones culturales y artísticas, y la generación de hábitos deportivos y culturales además de favorecer la interrelación entre jóvenes de diferentes municipios de Gran Canaria.

El Día Internacional de la Juventud se celebra para visibilizar a los jóvenes de todo el mundo y sus problemas, destacó la consejera de Educación y Juventud del Cabildo, María Isabel Santana, en la presentación del acto junto al director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa.

“Es un día importante para visibilizar la situación de la juventud y los problemas que les afectan y este acto además es una oportunidad para conocer jóvenes de otros municipios en un ambiente festivo saludable”, agregó.

Sergio Eiroa destacó la buena coordinación con el Cabildo y vaticinó un éxito de participación como sucedió el año pasado. “De nuevo hemos trabajado de forma muy coordinada con el servicio de Juventud del Cabildo para aunar esfuerzos también con todos los municipios de Gran Canaria para ofrecer a los jóvenes un ocio alternativo”, agregó.

Cada ayuntamiento tiene asignadas 25 plazas y las inscripciones se pueden realizar entre el 16 de julio y el 3 de agosto tanto en las Concejalías de Juventud de los municipios como a través de la web www.grancanariajoven.es, o de forma presencial en el Servicio de  Educación y Juventud  del Cabildo, en la plaza de la Constitución.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes