El Cabildo solicita que las obras de Piletas y las Mesas continúen por las noches y fines de semana para adelantar la finalización y agilizar las retenciones

11 nov 2015

El Cabildo de Gran ha solicitado que los trabajos de las obras del ramal de Piletas y la rotonda de Las Mesas se realicen también por la noche y los fines de semana para adelantar la finalización y agilizar las retenciones, ha informado hoy el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo, Ángel Víctor Torres.

Tras la reunión mantenida con la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, la Mancomunidad de Norte y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para buscar soluciones a las retenciones en la GC-300, la carretera de Tenoya, y la GC-2, la del norte, Torres explicó que s ha cursado la solicitud al Gobierno canario y, en el caso de las Mesas también al Ayuntamiento capitalino, “para que los trabajos nocturnos puedan comenzar este mismo fin de semana”.

De este modo, la previsión es que el ramal de Piletas esté abierto a principios de diciembre, y no a finales, y la rotonda de Las Mesas esté operativa la primera quincena de enero.

Todo ello contribuirá a descongestionar el tráfico, sin embargo, apostilló Torres, la solución definitiva es la apertura de la IV fase de la circunvalación. Por ello, ya se modificó el convenio con el Gobierno regional para que el Cabildo adelante 11 millones de euros y que la mayor parte de las obras se pueda certificar este año y que esté abierta en abril.

La delegada del Gobierno se puso a disposición de los alcaldes de la Mancomunidad del Norte, que solicitaron mayor presencia física e inmediatez en la actuación de la Guardia Civil en caso de accidente, lo que complica aún más el tráfico.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, por su parte, informó de que hará todo lo posible para ampliar la duración de los semáforos de Julio Luengo con prioridad a los conductores procedentes del norte y destinará más agentes de movilidad a la zona para agilizar el tráfico a la entrada a la ciudad.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes