El Cabildo solucionará en dos semanas el problema de los regantes del sur de Gran Canaria

13 jul 2015

El Cabildo de Gran Canaria solucionará en dos semanas el problema de los regantes del sur de la isla, una situación de escasez de agua que se tenía que haber solucionado en el mandato anterior y en la que trabaja la institución desde la constitución del Consejo Insular de Aguas (CIA), la pasada semana, según explica su presidente, Antonio Morales.

"Se había advertido por los técnicos, se tenía que haber dado una respuesta inmediata, pero no se hizo, con lo cual se produce otra dejación en la obligación de garantizar a los agricultores el servicio del agua para riego", agregó Antonio Morales en relación a la falta de agua para los riegos sureños.

Ante esta situación, planteada por los agricultores en la constitución del CIA, la institución encargó memorias y proyectos para dos alternativas que se ejecutarán de forma paralela.

La primera de ellas, prosigue el presidente, es crear la infraestructura necesaria para trasvasar agua desde las presas del sur a Soria, "pero no es la solución definitiva", por lo que también se realizará una conexión desde la depuradora Mancomunidad del Sureste hacia el depósito del Consejo Insular del Agua en la zona del Salobre para que los agricultores dispongan de agua de calidad, lo que tendrá un coste de entorno a los 30.000 euros.

Al tratarse, en ambos casos, de obras menores, se podrán adjudicar de manera directa y estarán en funcionamiento en unas dos semanas.

La solución que apuntan los agricultores –concluye-, de utilizar agua de El Tablero no es la más adecuada, por lo que el Cabildo de Gran Canaria trabaja en la solución que les garantice agua de calidad necesaria para sus cultivos.
 

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes