El Cabildo y Coca Cola trasladan a Gran Canaria la campaña ‘Mares Circulares’ con la limpieza de Bocabarranco

18 sep 2018

La campaña nacional ‘Mares Circulares’ llega a Gran Canaria de la mano del Cabildo y Coca Cola con una jornada de limpieza en la playa de Bocabarranco de Jinámar enmarcada en el Programa de Voluntariado Ambiental a la que el consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, invita a empresas y organizaciones a sumarse.

La acción será el próximo 29 de septiembre y con la limpieza de fondos y costa el Cabildo busca concienciar a la población de la importancia de no dejar basura en las playas cuando acude a disfrutarlas pero, sobre todo, de la necesidad de “reducir el consumo cotidiano de plásticos” porque la basura de las costas "corresponde muchas veces a plásticos y residuos transportados por el viento o por los barrancos desde otros puntos de la isla", apuntó el consejero. 

Las acciones integradas en el Programa de Voluntariado Ambiental del Cabildo, que en invierno suelen ser de reforestación y en verano limpiezas de playas y riegos, suponen "una herramienta poderosa para lograr el cambio de conciencia medioambiental que necesita la isla porque la persona que participa en una acción de cuidado a la naturaleza aprende a valorarla y a amarla", señaló. 

En este sentido, animó a otros responsables de las pequeñas, medianas y grandes empresas de Gran Canaria, así como instituciones y colectivos, a sumarse a las acciones insulares para luchar contra el cambio climático. “Dejemos una isla más verde a nuestros hijos y nietos y disfrutemos de un entorno más saludable y hermoso" también en el presente.
El responsable de Relaciones Institucionales de Coca Cola de Las Palmas, Armando Gil, explicó que el proyecto ‘Mares Circulares’, desarrollado por las costas de toda España, promueve la recogida de residuos en playas, reservas naturales y fondos marinos como parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía. 

El concejal de Medio Ambiente de Telde, Abraham Santana, agradeció la colaboración de particulares, empresas e instituciones como el Cabildo para mejorar el entorno natural promoviendo acciones de voluntariado y recordó que ese mismo 29 tendrá lugar en las costas del municipio una limpieza de fondos en la zona de La Garita que coincidirá con la limpieza de la playa de Bocabarranco, una convocatoria abierta a todos los clubes de buceo y submarinistas que deseen participar. 

El veterinario y director del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo, Pascual Calabuig, explicó que dos de cada tres animales marinos intervenidos en su departamento llegan por problemas derivados de los residuos plásticos en el mar, tanto por ingerirlo al confundirlo con alimentos como por las lesiones producidas por redes y mallas plásticas, y sus heridas suelen terminar con amputaciones de miembros o incluso provocan la muerte del animal. 

La actividad, que también cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de la capital grancanaria y Telde, contará con un servicio gratuito de guaguas organizado por el Cabildo que saldrán desde la Fuente Luminosa de la capital grancanaria y que regresarán a la capital a mediodía una vez terminada la jornada. La actividad es gratuita y abierta a todos los públicos. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes