El Cabildo y Global presentan las seis guaguas que cubrirán el servicio del Aeropuerto de Gran Canaria bajo el nuevo concepto de ‘Aiport express’

25 sep 2018

El Cabildo de Gran Canaria presentó hoy las seis nuevas guaguas que cubrirán el servicio ‘Aiport express’, un nuevo concepto con vehículos de mayor capacidad, seguridad y prestaciones en el que la Institución insular ha invertido un millón de euros extra que se suma al contrato programa con la operadora Global, encargada de prestar este servicio que da así un salto a la modernización.

Con las políticas puestas en funcionamiento este mandato por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Autoridad Única del Transporte, explicó el consejero del área, Juan Francisco Trujillo, Gran Canaria ha experimentado un alto crecimiento en el uso de la guagua del Aeropuerto con 1.028.863 viajeros en 2017 y, de hecho, con la apuesta insular por el transporte han podido ser renovadas la mitad de las guaguas interurbanas de Gran Canaria.

Estos nuevos vehículos unirán el Aeropuerto con San Telmo y Santa Catalina en la capital, así como con el sur, con el Faro de Maspalomas, Puerto Rico, Puerto de Mogán, y también son modernas desde el punto de vista de la comodidad, pero también desde la sostenibilidad medioambiental, ya que logran una reducción de la emisión de gases del 85 por ciento gracias a los nuevos motores Euro6C.

Las seis flamantes guaguas también cuentan con un diseño más dinámico y vanguardista, tanto en su exterior como en el interior, cuyos asientos lucen la imagen ‘Airport express’.

El director de Global, Víctor Quintana, apuntó que con de la marca MAN y han sido configuradas para las necesidades de las líneas a las que van destinadas. Entre las principales adaptaciones destacó la bodega de los vehículos, que cuenta con una gran capacidad de carga para el equipaje. En cuanto a la comodidad interior, cuentan con 67 plazas y una plaza para personas con movilidad reducida (PMR). Los pasajeros dispondrán de un habitáculo Premium con sistemas de información y entretenimiento y tomas USB para cargar sus dispositivos móviles.

En la línea de incrementar al máximo la seguridad, los vehículos vienen equipados con los últimos sistemas de seguridad, EBA, asistente de frenado de emergencia, LGS, y advertencia de abandono de carril, entre otros, de los que se benefician no solo los pasajeros del vehículo, sino también el resto de usuarios de la vía.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes