El Cabildo y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado organizan una conferencia para erradicar falsos mitos sobre las migraciones

27 nov 2018

El Cabildo de Gran Canaria y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) han organizado una conferencia para ayudar a erradicar las ideas falsas que existen sobre los movimientos internacionales de personas impartida por la  directora de CEAR, Estrella Galán, y Javier de Lucas, el catedrático de Filosofía del Derecho y autor del libro ‘Mediterráneo, el naufragio de Europa’.

Será este jueves a las 19 horas en el Patio del Cabildo bajo el título ‘Migraciones más allá de los mitos’, detalló la consejera de Igualdad y Participación Ciudadana, María Nebot, quien animó a participar en este encuentro.

“En los últimos meses se ha producido un repunte de los discurso xenófobos y anti inmigración basados en ideas falsas que, sin embargo, están asentadas en la opinión pública”, alertó.

Esta situación “es preocupante en un territorio como Canarias, una de las fronteras sur de Europa”, por lo que Nebot cree necesario fomentar foros de debate y reflexión “alejados de la demagogia”.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes