El Centro Sociosanitario de Taliarte luce banderas rosadas para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

20 oct 2015

El personal del Centro Sociosanitario de Taliarte del Cabildo de Gran Canaria ha lanzado un mensaje de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama en forma de banderas de color rosado a la entrada del edificio, en el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama.

La consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Elena Máñez, y la presidenta de Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, Marisa Herrera, han agradecido a los trabajadores la iniciativa. “Demuestra su sensibilidad y concienciación” agregó Máñez.

Para la presidenta de la Asociación es “un gesto de ánimo muy grande para las personas que están luchando contra la enfermedad”.

La Consejería de Política Social del Cabildo colabora con la Asociación con una subvención anual de 40.000 euros. Máñez ha informado hoy del acuerdo alcanzado entre ambas entidades para realizar charlas y talleres informativas sobre la enfermedad en los centros sociosanitarios del Cabildo, para la sensibilización y concienciación de su personal.

Según datos de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, una de cada ocho mujeres en España –alrededor de 3 millones– sufrirán cáncer de mama a lo largo de su vida. Sin embargo, los últimos avances en la investigación oncológica y la creciente detección precoz de la enfermedad han conseguido mejorar el índice de supervivencia en los últimos 20 años.

 

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes