El Consejo de Solidaridad de Gran Canaria define las líneas de trabajo y actividades que desarrollará a lo largo del año

08 may 2018

El Consejo Insular de Solidaridad de Gran Canaria mantuvo hoy un encuentro para analizar la situación de los proyectos de cooperación y para debatir las líneas de trabajo y actividades del programa Gran Canaria Solidaria, que en su encuentro anual en el Parque de San Telmo el 18 de octubre rendirá homenaje a la concejal y activista brasileña Marielle Franco, asesinada en marzo, en nombre de todas las personas que encontraron la muerte este año por su lucha en favor de la libertad, y recordará el 50º aniversario de la muerte de Martin Luther King.

El Consejo presidido por el consejero de Solidaridad Internacional del Cabildo, Carmelo Ramírez, está conformado por 80 entidades entre representantes de todos los ayuntamientos, ONG, sindicatos y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de luchar contra las desigualdades en el mundo y defender los derechos humanos.

Entre sus funciones está la coordinación de las políticas grancanarias en materia de solidaridad y cooperación al desarrollo, además de las acciones de sensibilización y concienciación que desarrollan las distintas organizaciones que lo integran.

El encuentro de este martes permitió hacer un balance de las jornadas celebradas el pasado mes en Santa Brígida bajo el lema ‘El trabajo por la justicia: conciencia, coordinación y compromiso’ y para avanzar los próximos actos organizados por Gran Canaria Solidaria.

El más inminente será este jueves en el Patio, a las 19.30 horas, donde los  líderes del pueblo mapuche de Chile explicarán sus reivindicaciones para recuperar las tierras ancestrales y darán a conocer la represión que sufren.

El próximo 23 de mayo el exdirector de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, impartirá también una conferencia sobre la paz, mientras que la periodista Helena Maleno hará lo propio el 21 de junio junto a un recital de Rojo Cancionero.

Solidaridad Internacional tiene este año una partida de tres millones de euros que permite financiar el programa Gran Canaria Solidaria, además de más de 90 proyectos de ONG para acciones humanitarias en casi una treintena de países, acciones de sensibilización por los ayuntamientos y las organizaciones y proyectos para situaciones de emergencia y catástrofes naturales.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes