El corto en torno al mundo de la moda ‘Apollo’ ha sido nominado en el Festival Internacional de Cine de Moda de Canadá

04 may 2017

El cortometraje ‘Apollo’, dirigido por el bailarín y coreógrafo colaborador de Moda Cálida Cristian Velasco, ha sido nominado al premio al mejor trabajo actoral en el Canadian International Fashion Film Festival, un certamen especializado en cortos de moda que funcionan como un nuevo producto audiovisual en el mundo de las tendencias.

El trabajo, cuyo estreno oficial tuvo lugar el viernes en el Centro San Martín del Cabildo de Gran Canaria, servirá como carta de presentación para promocionar el talento de los profesionales grancanarios y podrá verse a nivel mundial, celebró la consejera insular de Industria, Minerva Alonso.

‘Apollo’, dios de virtudes y jefe de musas, protagoniza este corto que el propio autor denomina de la antimoda, donde los diseños dejan las formas ceñidas para adoptar la elegancia de prendas más cómodas, mostradas en planos transversales o cortados, con iluminación variable y detalles de cuerpos semidesnudos.

La obra, que también ha sido seleccionado en el Berlin Fashion Film Festival, donde se proyectará y que aún está pendiente de publicar sus nominaciones, cuenta con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria en el marco de su apuesta decidida por este sector de la economía insular.

La nominación significa “un reconocimiento al trabajo realizado por todo el equipo y una recompensa por este esfuerzo”, apuntó el director del cortometraje, quien explicó que gira en torno a siete escenas en las que han trabajado casi 40 profesionales de la figuración, el diseño de carteles y logos, la fotografía, el vídeo, la iluminación, la peluquería y el modelaje, entre otros oficios vinculados a la moda en general y en particular a Gran Canaria Moda Cálida.

De cinco minutos de duración, sigue las líneas del fashion film, una producción audiovisual a modo de cortometraje sobre un tema concreto y en el que los profesionales de la moda y en el torno a la creación de moda pueden lucir sus ideas con un estilo comunicativo en el que predominan la belleza y la estética del mensaje sobre el producto.

El formato está ideado para facilitar su emisión en televisión y redes sociales con el objetivo de conseguir la mayor difusión posible.

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes