El diseñador José García revive sus éxitos en una exposición retrospectiva para celebrar 25 años en la profesión

30 nov 2018

El diseñador de Gran Canaria Moda Cálida José García revive sus éxitos en la exposición retrospectiva ‘La mirada entre costuras’, una iniciativa creada para celebrar su 25º aniversario en esta profesión y que destaca hitos de su carrera, como su colaboración con Moschino y los desfiles en pasarelas de Londres, Madrid y Barcelona.

La muestra fue inaugurada este viernes por la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso, y permanecerá abierta hasta el 7 de diciembre en el Museo del Castillo de Mata. Alonso agradeció al diseñador su trabajo para engrandecer la moda hecha en la Isla durante 25 años y destacó que es un referente para Moda Cálida desde el inicio de este programa, en 1996.

La exposición hace un repaso de la trayectoria de García a través de vídeos de sus desfiles, paneles con fotografías y cinco vestidos de alta costura desde los noventa hasta la actualidad, además de 25 bocetos de sus diseños, uno por cada año en el sector de la moda.

Durante  una semana, los visitantes podrán conocer de 10 a 17 horas la historia de este creativo, su formación en Madrid y Milán, los conocimientos que aprendió junto a su mentor, el modisto Antonio Nieto, las colaboraciones con Estrella G y María Guardione y su trabajo junto a Ernestina Cerini con la que realizó una colección que fue presentada en Milán y exhibida por modelos como Naomi Campbell, Linda Evangelista y Claudia Schiffer, además de la apertura de su primer atelier en la capital grancanaria a principios de los noventa.

También permitirá descubrir que, tras un parón en su faceta creativa, se dedicó entre 2003 y 2009 al mundo de la comunicación de la moda en Madrid y Barcelona, y a la distribución de firmas de lujo como Givenchy y Paco Rabanne.

‘La mirada entre costuras’ recuerda su regreso a las pasarelas de Gran Canaria en 2014 para presentar sus vestidos de novias y de cóctel. De hecho, García es un diseñador habitual en los desfiles de Colección Bridal del Cabildo para exhibir sus diseños pret a porter de mujer y de ceremonia. Este año, además, debutó en la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria con una colección para hombre y mujer, compuesta por bañadores, monos, camisas y caftanes.

Además del recorrido para rememorar su historia, la exposición incluye una conferencia que impartirá el diseñador el 4 de diciembre a los alumnos del IES La Minilla y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria. En la charla ‘¿Y después qué?’ explicará las diferentes facetas que engloba el sector de la moda, que no se centra solo en el diseño, y le trasladará los conocimientos que ha atesorado durante cinco lustros.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes