El diseñador Pedro Palma de Gran Canaria Moda Cálida hace un recorrido por su trayectoria en Madrid Bridal Week 2018

06 abr 2018

El diseñador Pedro Palmas de Gran Canaria Moda Cálida presenta la nueva colección ‘Champagne Rosé’ el próximo 19 abril en el marco de la Madrid Bridal Week 2018 con el objetivo de hacer un recorrido por los diseños más emblemáticos de su trayectoria, rescatando materiales y cortes que destacaron en sus inicios en 1989.

Es la única firma del programa Moda Cálida que impulsa el Cabildo de Gran Canaria en participar en esta edición de la pasarela que acoge el Palacio Cibeles de Madrid, explicó la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso.

Palmas lleva por tercer año consecutivo sus creaciones a este evento y para esta ocasión presenta una colección de 30 diseños de ceremonia, que incluye ocho vestidos de novia, además de cóctel cortos y largos, y trajes de pantalón y chaqueta para adaptarse a todas las preferencias.

La nueva línea de ropa adapta a la actualidad sus diseños de antaño con la recuperación de materiales entre los que se incluyen las cintas de raso y terciopelo o el cristal de roca, y tejidos que van desde los pailletes, los tules bordados, las organzas de seda, mikados hasta los brocados. Rescata también los cortes asimétricos y vanguardistas que marcaron su trayectoria.

Inspirado en las botellas de champagne, de ahí el nombre de su colección, el diseñador ha escogido para sus trajes el verde cristal, el negro y el oro, además del rosa ‘Taittinger’, aunque también incluye el blanco roto en sus vestidos de novia.

Pedro Palmas empezó su trayectoria en 1989 y fue uno de los fundadores del programa Gran Canaria Moda Cálida. En 2004 decidió retirarse de la profesión dejando totalmente aparcada su faceta de diseñador hasta que regresó en 2016 con sus vestidos de ceremonia y prêt-à-porter, aunque también con nuevas ideas como la ropa de baño y una línea de perfumes.

Debido a su retiro de más de una década, Palmas busca con esta colección revival que los jóvenes conozcan su pasado, a la vez que quiere homenajear a la fiel clientela que volvió a confiar en él tras su regreso.

Tras su vuelta a la primera línea y al programa Moda Cálida, Palmas participó en 2016 y 2017 en la Madrid Bridal Week, pero también en ferias internacionales y nacionales, como Espacio Cibeles, Gaudí o Pure London.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes