El especialista en habilidades directivas Juan Ferrer explica las técnicas de negociación del Método Harvard en Gran Canaria

30 nov 2018

La negociación es una parte fundamental en muchos ámbitos de la vida y sin embargo se desconocen los comportamientos y estrategias que son útiles para llevar a buen puerto las negociaciones en el ámbito familiar, social y laboral, por lo que el Cabildo ha organizado un curso para mostrar el Método Harvard

Será de la mano del consultor y formador especializado en habilidades directivas Juan Ferrer, quien introducirá a los asistentes en los principios del Método Harvard, una de las metodologías más utilizadas en el mundo.

Formado en la Harvard Kennedy School y en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en liderazgo y en la creación de organizaciones de alta velocidad, Juan Ferrer es un reconocido ponente y formador especializado en la gestión del cambio y en la inteligencia y liderazgo colectivo. También es experto en la transmisión de habilidades como la gestión de equipos, la gestión del tiempo y la negociación a directivos y emprendedores.

El Método Harvard fue desarrollado a finales de los años 70 y se basa en un proceso basado en identificar intereses comunes de las partes negociadoras, aunque al inicio de la negociación no se compartan. 

Este proceso se fundamenta en siete elementos sobre los que se sustenta la negociación: la posibilidad de cerrar un acuerdo distinto al que se tenía pensado en un principio, los intereses, las opciones, los compromisos que se sea capaz de adquirir, los criterios que hagan justo el acuerdo, y la necesidad de mantener una relación satisfactoria y una buena comunicación entre los negociadores.

Además de adentrarse en este método, que implica gestión y habilidad, y que facilita negociaciones complejas para convertirlas en gestiones con resultados satisfactorios a largo plazo, Juan Ferrer explicará además a los alumnos las cinco fases en las que debe desarrollarse una negociación para que finalice con éxito: la preparación, la exploración, la propuesta, el intercambio y el cierre.

Cofinanciado por el Cabildo en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias, el curso se celebrará en las instalaciones de la Spegc en Infecar el 3 y 4 de diciembre de 16 a 21 horas. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes