El funcionamiento de Europa y las opciones para los jóvenes protagonizan la segunda jornada de la Feria Insular de Juventud

19 oct 2018

El funcionamiento de Europa y las posibilidades del entorno europeo para los jóvenes han estado presentes en la segunda jornada de la Feria Insular de Juventud de la mano del presidente del Foro Europeo de la Juventud, el grancanario Luis Alvarado, que junto a varios miembros de la organización ofrecieron una charla sobre participación y Europa seguida de un debate con los asistentes.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana, mantuvieron un encuentro con Alvarado en el que hablaron de la importancia de que la población joven de Gran Canaria cuente con espacios como la Feria. “Tenemos que potenciar este espacio y hacer todo lo posible para que genere oportunidades para los jóvenes de Gran Canaria”, resaltó Morales.

Europa es “el presente y el futuro” de las población joven, subrayó Santana. “Es fundamental la visión que les ha aportado hoy la Feria porque gracias a programas como Erasmus o Erasmus mundus, desde los 18 o 19 años se están moviendo por el continente”.

La Feria se celebra hasta este sábado a las 14 horas con un balance muy positivo para Santana, quien destacó la asistencia de casi 700 jóvenes en la primera jornada del jueves y destacó la implicación tanto de ellos como de las asociaciones que participan.

Alvarado felicitó al Cabildo por la organización de la Feria porque visibiliza a las organizaciones juveniles y el gran trabajo que hacen. “La gente joven tiene que participar en la conversación y darle forma también a las políticas que les afectan”, añadió.

Los dirigentes realizaron un recorrido por la Feria  y comprobaron el interés de los asistentes por ejemplo en demostrar sus conocimientos a la hora de hacer las tareas del hogar en el stand apartamento, con más intención que acierto.

Además, lograron terminar, con bastante dificultad, la actividad de encajar un abanico de papel con las gafas de realidad virtual que simulan los efectos del consumo de alcohol y de drogas en el organismo para alertar sobre las consecuencias del abuso de estas sustancias entre la población joven.

Los responsables de los stand informativos de los ayuntamientos con la oferta joven de los municipios, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de asociaciones como CEAR Canarias, Barrios orquestados, Gamá, o Jóvenes Agricultores, destacaron asimismo el gran interés de los jóvenes y la abundante demanda de información en este día y medio de Feria.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes