El gasto del turismo británico que viaja a Gran Canaria asciende a 663 millones hasta septiembre, un aumento acumulado del 8 %

06 nov 2017

El gasto realizado por los turistas británicos que viajaron a Gran Canaria hasta el mes de septiembre alcanzó los 663 millones de euros, lo que supone un aumento del 8 por ciento que se suma al incremento del 25 por ciento del año pasado, cuando se alcanzaron los 800 millones de euros, una situación que celebró hoy el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, toda vez que el objetivo de la Institución es fidelizar el espectacular aumento de los últimos años y trabajar para que aumente su inversión en la isla.

El turismo británico interesa en Gran Canaria por varios motivos, entre ello que es un visitante que gusta de viajar a la Isla en verano, una estación en la que era necesario subir los porcentajes de ocupación. Desde 2010, el aumento de británicos ha sido de 300.000 personas, y solo de 2015 a 2016 registró una subida del 25 por ciento hasta alcanzar los 787.000 visitantes.

Es más, este año hasta el mes de agosto, el flujo de visitantes acumulado alcanza el 18,8 por ciento, y dado que en invierno la llegada es menor, junto a otros factores externos, en los últimos meses descenderá y el año aun así cerrará con un incremento del 8 por ciento, si bien el objetivo ya no es incrementar, sino que se consolide la cifra actual como idónea y ofrecer alternativas culturales, gastronómicas y de ocio que haga que los británicos gasten más en la Isla, como ya comienza a suceder.

A ello contribuirán las políticas para ofrecer turismo activo, dar a conocer la parte más desconocida de Gran Canaria, su arqueología, sus posibilidades deportivas al aire libre todo el año y nuevas instalaciones, recordó la consejera de Turismo, Inés Jiménez, como el Acuario Poema del Mar o el futuro Siam Park.

Para cambiar sus hábitos de apasionados solo por el sol y la playa, el Patronato de Turismo trabaja en el cierre de acuerdos con operadores y agencias con viajes que incluyen viajes de familiarización, viajes para medios de comunicación británicos y jornadas profesionales para que incluyan en sus paquetes experiencias diferentes, una importante línea de trabajo porque casi el 80 por ciento de los británico viaja a través de operadores.

Con todo, Gran Canaria es la isla en la que más gastan los turistas británicos, lo que se suma a que también es la isla donde más crece su llegada. Junto al turismo peninsular, ha logrado desestacionalizar el destino, el mes de mayo, tradicionalmente el peor mes, ahora registra ocupaciones importantes y los británicos copan el 23 por ciento del mercado en el verano en Gran Canaria.

De los 800 millones invertidos por los británicos el año pasado, en destino gastaron 219 millones de euros, lo que supuso un incremento de más del 19 por ciento con respecto al año anterior, mientras este año el gasto en destino hasta septiembre es 196 millones de euros, esto es un 17 por ciento más.

Conexiones aéreas, fundamentales

Las conexiones aéreas son esenciales, por ello el Patronato de Turismo de Gran Canaria centra parte de sus esfuerzos en aumentar conexiones y frecuencias, de modo que este año la Isla estrena vuelos con cuatro nuevos aeropuertos británicos, Birmingham, Newcastle, Besfast y el aeropuerto lndinense de Stansted, de modo que ya está conectada con catorce puntos británicos, entre ellos Edimburgo, Belfast, Manchester, Bristol, Cardiff o Glasgow, una diversificación de ciudades que contribuye a consolidar la afluencia lograda en los últimos años.

La delegación de Gran Canaria mantiene una intensa agenda de trabajo con 25 reuniones entre las que destacan Norwegian, Sunway, Expedia, Thomas Cook, Expedia, Tui y Jet2, un operador con un crecimiento constante y exponencial, tanto que se ha situado como el segundo en importancia para Gran Canaria en el Reino Unido tras Tui y que además apuesta fuertemente por Gran Canaria, donde prevé nuevas e importantes subidas.
 

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes