El I Encuentro entre Empresas y FP pone en contacto a 250 alumnos de Informática con 20 empresas tecnológicas

16 mar 2018

Cerca de 250 alumnos que finalizan este año sus módulos de Formación Profesional en las ramas de Informática y Comunicación han tenido hoy la oportunidad de reunirse con una veintena de empresas del sector en el I Encuentro entre Empresas y FP organizado por el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Dirección General de Formación Profesional del Gobierno de Canarias.

Los alumnos provienen de los ciclos formativos de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, y de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, que se imparten en los Institutos de Educación Secundaria de Siete Palmas, Lomo La Herradura, Roque Amagro y El Rincón, y en el CIFP Villa de Agüimes.

El encuentro, celebrado en las instalaciones de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, donde el consejero Raúl García Brink les dio la bienvenida, supone una oportunidad única para estos alumnos de conocer en una mañana a las principales empresas de tecnología que operan en Gran Canaria, como Orange, Indra, Inerza e Idecnet, entre otras, lo que les ha permitido acercarse al mercado laboral de manera más directa.

Gracias a unas breves presentaciones de cada empresa, los jóvenes han podido descubrir las áreas en las que están trabajando las empresas y sus necesidades, información que les podrá ayudar a orientar su carrera profesional a la demanda real del mercado.

Por otro lado, las empresas de tecnología de la Isla han podido conocer de primera mano la cualificación y las aptitudes de los alumnos de los distintos centros y captar talento para los proyectos que están desarrollando.

Además de la breve presentación, al final de la jornada, empresas y estudiantes han mantenido encuentros más personales en un espacio habilitado para que ambos grupos pudieran acercarse y hablar de manera distendida sobre sus posibilidades de futuro.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes