El Island Jam Gran Canaria completa su aforo y acoge una demostración de las revolucionarias gafas aumentada ‘HoloLens’

01 dic 2017

El evento Island Jam de Gran Canaria ha completado su aforo de 100 personas inscritas para crear un videojuego en 48 horas, asistir a sesiones con expertos y una demostración de las ventajas que ofrecen las novedosas gafas de última generación ‘HoloLens’ de Microsoft, que combina el mundo real con el virtual y que ya utilizan cirujanos españoles para consultar la información clínica del paciente sin levantar la vista de la mesa de operaciones.

El Cabildo apoya el desarrollo del sector de los videojuegos con el respaldo de eventos formativos y de intercambio de conocimientos, como ya hizo con el encuentro internacional Ludum Dare, iniciativas que cada vez despiertan más el interés entre los “talentos grancanarios que quieren desarrollar su actividad profesional en este sector”, explicó el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Raúl García Brink.

Las instalaciones de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria acogerán desde este viernes 1 de diciembre al domingo la segunda edición del Island Jam, una iniciativa creada por la Asociación Canaria de Videojuegos (Acadevi) con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria que este año ha superado su récord de participantes.

El programa del II Island Jam arranca a las 18 horas con las intervenciones de Sonia Herranz, directora del grupo editorial alemán Axel Springer especializado en publicaciones sobre informática y videojuegos, y Tomás Lucas, de la empresa Boombox dedicada al diseño y desarrollo de juegos.

El desarrollador Víctor Calero, de la empresa canaria Intelequia de transformación digital, realizará a las 19 horas una demostración para explicar las posibilidades que ofrecen las gafas ‘HoloLens’ que permiten al usuario experimentar la fusión del mundo real, el virtual y los hologramas en 3 dimensiones.

La realidad aumentada

Esta demostración se ampliará durante el fin de semana a los participantes del evento, que tendrán la oportunidad de probar estas gafas que llegan Estados Unidos a España, con un precio de 3.000 euros, y están dirigidas a empresas y profesionales que podrán realizar trabajos y tareas con mayor precisión y rapidez.

La realidad virtual mixta ofrecida por estas gafas ayuda a los trabajadores a realizar tareas cruciales de forma rápida, segura y con mayor eficacia, además de permitir al usuario desplazarse físicamente alrededor del holograma para ampliar la visión tridimensional desde distintos ángulos.

Las ‘HoloLens’ permiten experimentar la fusión del mundo real y virtual mediante hologramas, como ya lo experimentan trabajadores en algunas fábricas de Volvo y ThyssenKrupp o los cirujanos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, quienes las utilizan en los quirófanos para acceder a resonancias, radiografías y modelos de reconstrucción 3D sin apartar la vista de la mesa de operaciones.

Desarrollar videojuegos en 48 horas

En las jornadas del sábado y el domingo, dedicadas a desarrollar los videojuegos, los participantes podrán consultar sus dudas a expertos como Aitor Lozano y Luis Antón, del equipo de Playmedusa, Juan Pablo Ordóñez, autor del libro ‘Power ups: conviértete en un profesional del videojuego’, José Antonio Sánchez de Singular Games y la compositora musical Sara López, quien resolverá las dudas sobre el proceso de ambientación musical del juego.

Los desarrolladores presentarán sus trabajos este domingo a las 18 horas y se llevarán como recuerdo la experiencia, la formación y los contactos realizados en estos días de trabajo en equipo entre personas que no se conocían.

Este evento, que emitirá la revista digital canaria ‘Gamita’ en directo por internet, cuenta con la colaboración la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como del apoyo de las marcas Tirma, Bandama, Jugos Canarias y Aperitivos Snack.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes

Documentos