El lunes arrancan las inscripciones para las actividades de otoño del Plan de Movilidad Juvenil de Gran Canaria Juvemcan 2018

17 oct 2018

El Cabildo de Gran Canaria abrirá el lunes 22 de octubre el plazo de inscripción para las actividades de fin de semana de otoño del Plan de Movilidad Juvenil de Gran Canaria Juvemcan 2018, informa la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana.

La preinscripción habrá que realizarla a través de la página web www.grancanariajoven.es a partir de las 14 horas del lunes y la asignación de las plazas se realizará por estricto orden de entrada de la solicitud.

El programa, que este año ha aumentado su presupuesto en 50.000 euros hasta alcanzar los 300.000, está dirigido a jóvenes de 14 a 30 años que pueden disfrutar de actividades los fines de semana y viajes culturales y de ocio alternativo y saludable en plena naturaleza por las Islas Canarias, la Península o el extranjero.

El programa de este otoño incluye actividades como convivencias, juegos de escape (room scape), visitas a museos, cocina o senderismo y como novedad este año incorpora funciones de teatro y musicales con la intención de acercar la cultura a la población joven, todas de carácter gratuito.

Este año Juvemcan cumple su décimo aniversario y para celebrarlo el escaparate del Cabildo acoge hasta el 30 de octubre una muestra de paneles informativos y fotografías que recogen la creciente participación de los jóvenes en las actividades a lo largo de esta década.

“A pesar de haber sufrido fuertes recortes en los años de la crisis, el programa ha sobrevivido y ahora mismo es una de las apuestas más importantes del Cabildo por el ocio saludable”, aseguró Santana, quien resaltó que el éxito del programa radica en que las actividades que se ofertan son las que los jóvenes demandan a través de los cuestionarios de satisfacción.

Desde su nacimiento ha recibido alrededor de 20.000 inscripciones a través de la web y 10.000 personas han disfrutado de una plaza en alguno de los programas, con una demanda de plazas que crece cada año.

Expo Arte joven

Por otro lado, el Patio del Cabildo acoge también hasta el 30 de octubre la exposición de las obras premiadas en el primer concurso ‘Gran Canaria arte joven 2018’ convocado por el Cabildo en marzo de este año, y en el que participaron 25 artistas con edades entre 14 y 30 años que presentaron 26 obras en las categorías de Escultura, Fotografía color, Fotografía blanco y negro, y Pintura y Dibujo artístico.

El concurso nació para dar apoyo, promoción y difusión a las creaciones de los jóvenes autores noveles de Gran Canaria y sorprendió la calidad de los trabajos presentados, resaltó la consejera.

A final de año, el Cabildo abrirá la convocatoria de la segunda edición, fecha consensuada con los propios jóvenes para que no coincidiera con la época de exámenes finales.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes