El Patronato de Turismo apoyará que El Frontón sea puntuable por primera vez en el Circuito Mundial de Bodyboard

09 oct 2015

La presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, se ha comprometido hoy a apoyar a los organizadores del 'Frontón King' para posibilitar que, por primera vez, la prueba sea puntuable en el próximo Circuito Mundial de la Asociación de Bodyboarders Profesionales (APB).

La Asociación de Profesionales le ha otorgado este año a la prueba el rango de “Speciality Event”, lo que supone el paso previo necesario para la inclusión del “Frontón King” en el calendario oficial de 2016.

“En Gran Canaria tenemos la suerte de poder contar con fenómenos naturales como la ola de El Frontón, en Gáldar, que nos diferencia del resto de destinos e incrementa el valor de nuestra isla como referente del turismo activo”, destacó Inés Jiménez durante la presentación del evento.

Para el alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, Teodoro Sosa, esta cita sirve para impulsar el turismo en el municipio. “La ola de El Frontón siempre ha pasado desapercibida para todos los vecinos, sin embargo estos deportistas han conseguido situar a Gáldar en el panorama internacional, y consideran que El Frontón tiene la mejor ola del mundo para la práctica del bodyboard”.

El director técnico de 'Frontón King 2015', Daniel Hernández, apuntó  que “Gran Canaria es el lugar elegido por numerosos profesionales para entrenar, incluso el campeón mundial, Amaury Lavernhe, que es originario de Isla Reunión, vive en Gáldar”. Hernández explicó, además, que “la prueba podrá seguirse en directo a través de internet, lo que permitirá que llegue a 90 países de todo el mundo”.

La competición se desarrollará los días 10 y 11 de octubre y reunirá a 64 de  los mejores corredores del circuito profesional, entre ellos el actual campeón del mundo, Amaury Lavernhe, el tercer clasificado del ranking mundial, el francés Pierre Louis Costes, Lewy Finnegan de Australia, el tinerfeño Diego Cabrera o el vigente campeón de la prueba, el grancanario Guillermo Cobo.

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes