El pleno debatirá pedir al Estado que incluya en la Constitución la prohibición de privatizar las pensiones

25 jul 2017

El Cabildo de Gran Canaria debatirá en su próxima sesión plenaria instar al Gobierno estatal a que reforme la Constitución para impedir que cualquier gobierno, presente o futuro, pueda privatizar o recortar, total o parcialmente, el sistema de pensiones públicas y solicitará además el blindaje de los importes actuales para evitar que los mayores pierdan poder adquisitivo.

La moción, presentada por el grupo de gobierno, incluye una llamada a la ciudadanía para que firme a favor de las peticiones de la Mesa Estatal por el Referéndum sobre las Pensiones (Merp), organización que recorre España en busca de apoyos para blindar el sistema público de pensiones.

El deterioro de los subsidios por jubilación en los últimos años y la pérdida de poder adquisitivo de sus beneficiarios han conllevado el temor a la desaparición o la merma de este sistema que es considerado como el eje de la solidaridad intergeneracional e interterritorial.

“La ciudadanía merece que las pensiones públicas sean tratadas como la columna vertebral del estado social”, recoge la propuesta, que hace hincapié en la necesidad de mantener este derecho al margen de toda disputa.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes