El sector de la pesca de Gran Canaria, cohesionado por primera vez en la Mesa creada por el Cabildo

13 abr 2016

El Cabildo de Gran Canaria ha constituido la Mesa Insular de Pesca y Acuicultura de Gran Canaria, órgano colegiado, participativo y consultivo, que cohesionará por primera vez al sector para un diálogo continuo con sus representantes, informó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

Así, representantes de las cofradías de Agaete, Castillo del Romeral, Arguineguín y Mogán y de las Cooperativas de San Cristóbal y Melenara, además de las empresas acuícolas, el Gobierno de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Grupo de Acción Costera de la Isla trabajan ya coordinados a favor de la sostenibilidad del sector y sus recursos naturales.

Este foro permitirá estar al día de la situación del sector pesquero artesanal y la acuicultura insular para solucionar los problemas que se planteen, destacó Hidalgo durante la constitución de la mesa a la que asistieron todos sus miembros.

A partir de ahora, la mesa será el cauce de las actuaciones que emprenda el Cabildo de Gran Canaria encaminadas a mejorar la competitividad de los productos locales en el exterior pero también frente a los importados, señaló Hidalgo, para quien el objetivo final es incrementar los niveles de autoabastecimiento para alcanzar la soberanía alimentaria.

Además potenciará la formación, el conocimiento y la tecnificación de las explotaciones, así como la inversión en I+D+i y propiciará la creación de empleo, la visibilidad de la mujer y el relevo generacional en el sector.

La mesa se convocará cada cuatro meses en sesión ordinaria y de forma extraordinaria cuando algún tema concreto lo precise, para lo que podrá contar con la participación de otras administraciones y expertos que puedan aportar sus conocimientos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes