El Tablero contará con un nuevo parque de 9.000 metros cuadrados tras una inversión del Cabildo de 567.000 euros

25 oct 2018

El barrio de El Tablero contará con un nuevo parque recreativo y deportivo de casi 9.000 metros cuadrados tras una inversión del Cabildo de Gran Canaria de 567.000 euros, lo que permitirá disfrutar a grandes y pequeños.

Las obras han permitido recuperar un espacio degradado y sin uso que albergaba un antiguo parque sin culminar para crear una amplia zona de esparcimiento con áreas de juego infantiles, además de circuitos biosaludables, deportivos y para bicicletas, detalló el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez.

Está actuación ha sido financiada al 100 por ciento con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, en este caso con el de San Bartolomé de Tirajana, y ha conllevado también la rehabilitación de baños y un local existente. Ese espacio contará además con un kiosco para la venta de bebidas y aperitivos, canchas multiusos y zonas con bancos y mesas para el disfrute de los vecinos y visitantes.

El nuevo parque estará dotado de materiales y colores atractivos e intensos como el rojo, el azul y el amarillo que se complementan con el verde del césped de los espacios ajardinados.

Ramírez expresó su satisfacción por esta obra que va a beneficiar a los vecinos de este barrio del sur de Gran Canaria y explicó que estará próximamente a disposición de los residentes, en cuanto el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, encargada de ejecutar la obra, culmine los últimos trabajos para su apertura al público.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes