El Teatro Cuyás informa de la realización este viernes de un simulacro de evacuación en sus instalaciones

21 ene 2016

Este viernes está prevista la realización en el Cuyás y sus aledaños de un simulacro de evacuación por incendio con el que se pretende testar los protocolos establecidos para el teatro de Viera y Clavijo, en Las Palmas de Gran Canaria, ante una emergencia de esas características.

El simulacro contará con la participación de agentes de los Cuerpos de Bomberos y Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, CECOES-112 del Gobierno de Canarias, Protección Civil y la Unidad de Emergencia Ciudadana, además de con personal propio y varios cientos de ‘afectados’, que serán evacuados durante una función real de teatro.          

La actividad se iniciará hacia las 13:30 horas, cuando, coincidiendo con la finalización de un pase del espectáculo “Bernarda Alba”, saltará la alarma de un detector de humo localizado en un almacén bajo el escenario.

En ese momento, la Central de Alarmas dará el aviso al personal de mantenimiento del Cuyás, que comprobará la veracidad de la alerta. Al no poder apagar el fuego con sus propios medios, los trabajadores activarán el protocolo establecido para estos casos, que incluye la evacuación del público presente en la sala.

Enlaces relacionados

Imágenes