Elena Rubio y Rosa La Cave, firmas de Moda Cálida en la segunda jornada de la Madrid Fashion Show Women

10 sep 2015

Las firmas adscritas a Gran Canaria Moda Cálida Elena Rubio y Rosa La Clave participaron este martes en la segunda jornada de la IX Madrid Fashion Show Women, que se celebró hasta ayer, en la Galería de Cristal del Centro Cibeles de Madrid.

Se trata de una cita imprescindible en el circuito de la moda española, tanto para los nuevos diseñadores como para los ya consolidados, y este año se abría a la moda de baño con las propuestas más vanguardistas para la temporada primavera-verano 2016.

"Esa es la razón de la presencia aquí de nuestros diseñadores", explicó la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, quien recordó que "la pasarela Gran Canaria Moda Cálida, el principal escaparate del programa del Cabildo, ha sido pionera mundial en la exhibición de ropa de baño".

En ese sentido, "cada vez son más las firmas que solicitan presentar sus colecciones en la isla, así como los diseñadores adscritos al programa cuya presencia es requerida en el exterior", celebró Alonso.

La colección presentada por Elena Rubio en Madrid para el próximo 2016 se resume en las tres palabras que dan nombre a la colección, "Libres, lindas y locas", y se inspira en los años cuarenta del siglo pasado, cuando se produce la evolución del traje de baño al bikini, un momento en el que la mujer comienza a ser un poco más libre, muy presumida y divertida, describe la diseñadora.  

Por su parte, la firma Rosa La Cave presentó su colección swimwear ‘Rise & Shine', con un mensaje claro a la mujer: "Levántate y a por todas. Deslumbra". La sutileza de líneas que realzan el cuerpo femenino es acompañada de color, movimiento y brillo.

En esta colección, la prenda aporta un claro mensaje de alegría colorista y deslumbre para salir del plano corporal y entrar en una dimensión volumétrica.          

Así, cada pieza diseñada adquiere elegantes gestos formales que responden a un lenguaje apasionantemente arquitectónico fusionando el racionalismo con el lenguaje expresionista abstracto de la obra pictórica de Mark Rothko.

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes