Gran Canaria Moda Cálida, presente en la feria italiana infantil Pitti Bimbo

19 ene 2018

El Cabildo de Gran Canaria apoya la presencia de las firmas It Child y MiMenina de Moda Cálida en la feria italiana Pitti Bimbo, un referente internacional de primera línea en los diseños para los más pequeños, informó la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso.

Las diseñadoras, que están presentes en esta feria florentina por segunda vez, acuden al evento de la mano de la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), con la que el Cabildo firmó el pasado año un acuerdo para facilitar la asistencia a eventos nacionales e internacionales de las marcas de Gran Canaria Moda Cálida especializadas en el público infantil.

Alonso destacó la importancia que la participación de firmas de Moda Cálida tiene para la industria del diseño textil en Gran Canaria y reafirmó la apuesta del Cabildo “con la participación de marcas en futuras ediciones, sobre todo con firmas de moda baño, seña de identidad del programa”.

La ciudad de Florencia acoge hasta este sábado su cita bianual para recibir a más de medio millar de marcas en esta 86 edición, 25 de ellas de origen español, incluidas las dos de Gran Canaria, que exponen sus propuestas de calidad, con diseños innovadores y sin perder de vista la comodidad tan reclamada por el público infantil.

Con esta actuación, las firmas grancanarias buscan ampliar su presencia en mercados nacionales, contactar con prensa especializada y hacerse un hueco en la oferta de pret a porter, moda baño y complementos también en los mercados internacionales.

Tendencias

MiMenina acude a Pitti Bimbo con su colección ‘Higlanders’, inspirada en Escocia, por lo que recurre a los típicos estampados de cuadros y tartanes escoceses además de los dibujos asimétricos que dan personalidad a sus creaciones realizadas en tejidos naturales como el algodón y la lana.

Por su parte, la firma It Child presenta en la feria italiana prendas de su colección ‘Squared Time’ que visten a los más pequeños de manera informal para hacer frente a los rigores del verano, con diseños en los que no faltan los colores.

Ambas firmas de Gran Canaria Moda Cálida presentan sus colecciones para el otoño y el invierno de 2018 y 2019 en el expositor S13 de las instalaciones de Pitti Bimbo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes

Documentos