Gran Canaria supera todas las expectativas y capta más de 14.000 daneses para su reto con la Transgrancanaria como premio

08 jul 2015

El Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Oficina Española de Turismo de Copenhage impulsaron una acción a la que se esperaban atraer 10.000 daneses como cifra máxima, sin embargo ha sido un rotundo éxito porque finalmente se apuntaron más de 14.000 daneses al reto propuesto para promocionar Gran Canaria como lugar ideal para practicar deportes todo el año.

Bajo el lema "Recorre un continente en miniatura" se propuso a los daneses recorrer durante un mes el mayor número de kilómetros posible utilizando para el registro de las distancias la aplicación para teléfonos móviles "Endomondo", un entrenamiento "que conllevaba un premio muy atractivo para el deportista que más recorrido registrara", explica la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez.

Tanto es así, que se apuntaron al reto 14.210 daneses que recorrieron  a lo largo de 30 días el equivalente a diez vueltas a la Tierra y la suma de los tiempos invertidos superaron los cinco años.

La persona ganadora obtendrá como premio la estancia e inscripción para participar en la Transgrancanaria 2016, "un obsequio realmente inestimable para los amantes de las carreras de montaña y el deporte al aire libre".

El reto, prosigue Jiménez, ha sido igualmente atractivo para hombres y mujeres, pues los porcentajes de participación han sido un 46% mujeres y un 54% hombres.

El propósito del Patronato de Turismo con una acción de esta naturaleza es promover la Gran Canaria como lugar de entrenamiento ideal para practicar gran cantidad de deportes durante todo el año.

Una de sus líneas de promoción turística es la marca "Gran Canaria Training Stages", que persigue acercarse al grupo de potenciales clientes de este segmento, cuyo volumen en los países nórdicos supera la mitad de la población adulta, de ahí su gran importancia para Gran Canaria.

 

Enlaces relacionados

Imágenes