Gran Canaria tiene una Lanzadera de Empleo para ayudar a 20 jóvenes a encontrar trabajo

29 jul 2015

El Cabildo de Gran Canaria, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real han cerrado un acuerdo por el que han puesto en marcha una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario para ayudar a 20 jóvenes grancanarios a encontrar trabajo con nuevos métodos y mejorando sus rendimientos.

Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que, guiados por un coach, entrenan una nueva forma de buscar empleo, refuerzan sus habilidades, comparten conocimientos y colaboran para conseguir empleo por cuenta propia o ajena, lo que pondrán en práctica 20 jóvenes grancanarios en agosto, celebra el consejero de Empleo del Cabildo grancanario, Gilberto Díaz.

El presidente de la Fundación Santa María la Real, el arquitecto, dibujante y humorista José María Pérez "Peridis", fue el promotor de las conocidas escuelas taller en la década de los años 80 y en la actualidad es el promotor de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario.

"Tradicionalmente, la persona desempleada tenía un comportamiento pasivo. En cambio, las lanzaderas buscan un enfoque proactivo y más optimista, que el desempleado abandone la soledad, la desgana o la desilusión", detalla Peridis.

De esta manera, los 20 jóvenes mantendrán hasta final de año reuniones semanales en el Recinto Ferial Infecar, donde el Cabildo pone a disposición también el equipo informático y el coordinador planificará las actividades con sesiones de coaching, talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo en el entorno digital.

Los interesados pueden solicitar información adicional en el correo info@lanzaderasdeempleo.es 

Programa "Todos incluidos"

La Lanzadera se enmarca en el programa "Todos incluidos" de la Fundación Telefónica, que se adhirió a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de modo que desde 2014 se han puesto en marcha 50 Lanzaderas de Empleo en todo el país que han beneficiado a más de 1.000 jóvenes. Esta iniciativa también contribuye a financiar becas de Formación Profesional o prácticas en empresas tecnológicas que desarrollan otras entidades como Compañía de Jesús o Fundación Tomillo; así como el Proyecto Think Big.

¨Los participantes son los protagonistas del cambio. Iniciativas como estas, con metodologías innovadoras, son claves para brindar oportunidades reales para los jóvenes y puedan proyectarse en el futuro ante una realidad tan dura como es el desempleo juvenil¨, ha señalado el Director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz.
 


Imágenes