Gran Canaria y Segovia formalizan el intercambio cultural y social que iniciaron los Andariegos y Barman hace un cuarto de siglo

24 nov 2017

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Javier Vázquez, formalizaron hoy el intercambio social, cultural y deportivo que iniciaron ambos pueblos hace ya más de 25 años.

Los Andariegos de Segovia y los Barman de Gran Canaria son los dos colectivos que dieron lugar a esta iniciativa que nace de la sociedad civil, subrayó Morales, y la han mantenido durante 26 de años.

“Es bueno las instituciones públicas alentemos esa unión de dos pueblos situados a más de 2.000 kilómetros con relaciones que se han ido estrechando hasta alcanzar un protocolo de hermanamiento para trabajar juntos”, manifestó tras mantener junto a la consejera de Turismo, Inés Jiménez, un encuentro con el presidente segoviano.

“Hemos protocolizado para poner en firme una relación iniciada hace un cuarto de siglo”, apuntó Vázquez, quien recordó que cada mes de abril los grancanarios viajan a Segovia y realizan una marcha de Madrid a Segovia y en noviembre es la devolución de la visita con un recorrido a pie desde la capital a Maspalomas.

Celebran además jornadas culturales y encuentros gastronómicos con una cena grancanaria en Segovia y una cena segoviana en Gran Canaria, recordó poco después de rubricar la ratificación de un hermanamiento que enriquece a ambas partes.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes