Ilusión, deportividad y ambiente festivo en la entrega de premios del Concurso Insular de Redacción de Gran Canaria

18 may 2017

El alumnado de los Institutos de Jinámar, Cairasco Figueroa, Tarahales, Tafira, Cruce de Arinaga y el Colegio Heildelberg han sido los galardonados en el Concurso Insular de Redacción de Gran Canaria 2017 organizado por el profesor Anwar Hawach del colegio Claret con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, explicó la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana.

“Queremos darle mayor apoyo institucional a esta iniciativa porque fomenta la imaginación y la creatividad del alumnado a la hora de poner en práctica lo que aprenden en las aulas”, exclamó la consejera.

La entrega de premios, que ha tenido lugar en las instalaciones del colegio Claret de Tamaraceite, se ha celebrado en medio de un ambiente festivo, con un karaoke improvisado por parte del alumnado y promovido por Hawach, y en la que ha reinado la ilusión y la deportividad.

“Apoyamos esta iniciativa educativa porque tenemos el claro propósito de apostar por el enriquecimiento educativo a través de la innovación y la creatividad, desde la participación conjunta de las comunidades educativas de la Isla”, resaltó la consejera tras participar en la entrega de premios.

El certamen, con pruebas improvisadas en las que el alumnado conoce el tema en el mismo momento de realizar la redacción, establece 4 categorías para el alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, y en cada categoría se establecen dos premios, el primero, dotado con 50 euros y un lote de libros, y el segundo premio, también con 50 euros y lote de libros. Asimismo otorga distinciones a los Departamentos de Lengua de los centros cuyos alumnos ganen los primeros premios en las cuatro categorías.

En esta edición han participado 35 centros educativos de toda la isla con más de 300 alumnos frente a los 20 centros de la anterior edición, lo que da una idea del creciente interés de la convocatoria, gracias al empeño y la dedicación de Hawach y del profesorado de los centros participantes.

El principal objetivo del Concurso es fomentar la comprensión lectora entre el alumnado, apoyando la comunicación y las relaciones entre los distintos centros educativos, sus profesores y su alumnado.

Pretende facilitar al alumnado el conocimiento y comprensión de otras realidades humanas, sociales y educativas, fomentar la convivencia entre el profesorado y el alumnado para favorecer el enriquecimiento personal, desarrollar el gusto por la lectura y el conocimiento de los grandes creadores de la literatura universal, y cultivar los valores humanos, la originalidad, el estilo literario, la corrección ortográfica y la caligrafía a través de la creación literaria.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes