Javier de Lucas: “La mayor parte de lo que pensamos sobre las migraciones es falso”

30 nov 2018

El catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Valencia Javier de Lucas y la directora general de CEAR, Estrella Galán, han  impartido una conferencia sobre los mitos en torno a las migraciones en la que abogaron por erradicar los estereotipos y basarse en los datos para hablar de este fenómeno.

“La mayor parte de lo que pensamos sobre las migraciones es falso como consecuencia tanto del desconocimiento como del fomento de ideas tóxicas sobre los movimientos forzados de población”, apuntó el catedrático en este acto organizado por el Cabildo a través de su Unidad de Participación y CEAR.

De Lucas incidió en que a través de las redes sociales, los medios de comunicación y del derecho se difunden “dardos envenenados” que criminalizan a las personas migrantes.

Por su parte, Estrella Galán señaló que “que las políticas migratorias casi se han reducido a políticas de seguridad y control, cuando tendrían que ser políticas más amplias de igualdad, participación y políticas sociales”. La directora general de CEAR denunció que “ahora mismo en la agenda europea no se plantea el establecimiento de vías migratorias legales y seguras”.

La charla de Estrella Galán y Javier de Lucas, “Migraciones más allá de los mitos”, se celebró en el marco de la III Conferencia Anual Democracia y Ciudadanía, que tiene como objetivo la difusión de ideas y la reflexión sobre cuestiones relacionadas con la participación, la democracia y los derechos humanos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes