La campaña “Esta Navidad, adopta con responsabilidad” inundará las redes sociales para concienciar sobre la adopción consciente de animales

19 dic 2017

Cuatro personalidades con amplia presencia en las redes sociales, el músico Víctor Lemes, los humoristas Aaron Gómez y Kike Pérez y la presentadora Eloísa González, protagonizan en estas fiestas la campaña de concienciación "En Navidad, adopta con responsabilidad", un llamamiento del Cabildo para la adopción responsable de animales de compañía.

El consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, destacó que el objetivo de esta campaña es que, en caso de que adoptar alguna de las mascotas que esperan por una familia en el Albergue Insular de Animales, “seamos conscientes siempre de que no son un regalo de usar y tirar, sino seres que requieren cuidados y atención durante muchos años”.

La campaña comienza este miércoles 20 de diciembre con la publicación del primero de los spots y tendrá una duración de 20 días hasta el 9 de enero, coincidiendo con la época de mayor demanda de adopciones en el Albergue.

Destinada a las redes sociales, la página web www.adopcionresponsablegc.info en la que se aloja la campaña permite la descarga de cada uno de los videos y promueve especialmente que sean compartidos tanto por Facebook, Twitter o Instagram como por aplicaciones de mensajería instantánea tipo Whatsapp. El objetivo es que cada una de las piezas que componen la campaña llegue al mayor número posible de personas.

La adopción responsable de animales esterilizados es la principal vía para evitar que los animales abandonados pasen largos periodos de tiempo en el Albergue, con los problemas de masificación que eso conlleva al ocupar el espacio destinado a la acogida y la consecuente merma en su calidad de vida. Cuando adoptamos, además, dejamos de contribuir a la compraventa de crías en la que los animales se reproducen sin control. Evitar la compra disminuye el nivel de abandono y reduce la cantidad de nuevas camadas.

Facilitar adopciones

Por otra parte, el consejero de Medio Ambiente anunció que el Albergue Insular contará durante la campaña de Navidad con un veterinario adicional, “tanto para las asistencias sanitarias como para agilizar la lista de espera de las operaciones de esterilización necesarias antes de la adopción”. En ese sentido, el Albergue facilitará los trámites de adopción en estas fechas con la posibilidad llevarse el animal a casa el mismo día, si así lo desea la persona adoptante, previo compromiso por escrito de que se cumplirá con la obligación de esterilizarlo cuando se le dé cita en el servicio veterinario del Albergue.

“Con esta medida ganamos todos, ya que permite que el animal pueda estar con su nueva familia lo antes posible, con lo que se evitan peleas y contagio de enfermedades. La persona que adopta ganará en tranquilidad pues se evita la espera de varias semanas, con la consiguiente preocupación e incertidumbre, y ganarán los animales que quedan en el Albergue pues al reducirse el número tendrán más espacio y por tanto mejor calidad de vida y atenciones", manifestó Rodríguez.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes