La carrera de montaña Ruta Doramas reunirá a 600 corredores en su séptima edición

30 oct 2015

La prueba consta de tres modalidades que se adaptan al grado de dificultad del terreno. En la carrera de larga distancia participarán 300 deportistas que tendrán que cubrir 37 kilómetros en un circuito circular, la carrera corta constará de 17 kilómetros y reunirá a 200 participantes, mientras que hay 100 inscritos en la modalidad de senderismo que recorrerán 14 kilómetros.

La consejera de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, destacó en la presentación de la prueba que “el turismo activo está viviendo una eclosión a nivel mundial y cada vez son más los visitantes que llegan a Gran Canaria para practicar deporte atraídos por la belleza de nuestros paisajes. Por eso es el momento de crear sinergias entre las instituciones públicas, empresarios y asociaciones para poder ofrecer servicios de turismo activo marcados por la seguridad y la calidad”.

“La Ruta Doramas es el evento deportivo más importante del año en Firgas, ya que permite dar a conocer nuestras riquezas naturales en el exterior y nos posiciona a nivel local como uno de los referentes de turismo activo de Gran Canaria”, apuntó el alcalde del municipio de la Villa de Firgas, Manuel Báez del Rosario.

La Federación Canaria de Montañismo (FECAMON) ha designado a la Ruta Doramas como la única prueba del Campeonato de Carreras de Montaña de Canarias, lo que propició que las inscripciones se agotaran en poco tiempo.

“El evento recorre parte de la Reserva Natural de Azuaje, por lo que la Organización ha tenido que poner un número máximo de participantes para no afectar a este entorno protegido, lo que ha generado una lista de espera con la que se podría haber organizado otra carrera de idénticas proporciones”, aclaró el directivo del Clumonfir, Javier Quevedo.


Imágenes