La Carrera solidaria El Sebadal en favor de Yrichen calienta motores en Gran Canaria con más de 200 personas inscriptas

01 oct 2018

La Carrera solidaria El Sebadal en favor de la Fundación Canaria Yrichen ultima sus detalles para acoger el próximo domingo a las más de 200 personas inscritas para participar en alguna de sus cuatro modalidades.

Esta prueba benéfica está organizada por la Asociación Empresarial de El Sebadal que aporta 2.500 euros a los que se suman 4.000 aportados por el Cabildo de Gran Canaria con el objetivo de dinamizar este espacio, detalló la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso.

Se trata de un área industrial que es necesario visibilizar y eventos como este lo consiguen, explicó el concejal de Distrito Isleta-Puerto de la capital grancanaria Sergio Millares.

La Carrera nació en 2013 para apoyar la labor que realiza Yrichen en la atención de drogodependientes y en la actualidad ya es un evento consolidado que marca el inicio de la temporada para los corredores de asfalto, aseguró el presidente de los empresarios, Carlos Prieto.

Por su parte, el presidente de Yrichen, Jorge Hernández, agradeció el gesto solidario y detalló que hay que correr porque hay metas que alcanzar y eso es precisamente lo que tienen a su alcance las personas que acuden a realizar los tratamientos a esta Fundación, la meta de conseguir un futuro mejor pese a sus luchas internas.

Tres modalidades adultas y una infantil

La prueba tendrá cuatro modalidades adaptadas a todos los niveles: la de 10,5, 7 y 3,5 kilómetros, además de la infantil de 600 metros. El plazo de inscripción finaliza este miércoles y posteriormente se abrirá una lista de espera para nuevas plazas. Puede realizarse tanto a través de la web http://carrera.elsebadal.com como telefónicamente en el número 928469250.

El programa de actividades comienza a las 8.30 horas, mientras que la salida de las pruebas de adultos será simultánea a las 9.30 y la infantil arrancará a las 11 horas. La jornada estará animada con música, actividades de calentamiento y photocall durante toda la mañana.

Modificación del tráfico

La realización de la prueba implicará modificaciones en el tráfico de El Sebadal, como el acceso limitado a la calle Doctor Juan Domínguez Pérez, mientras que Profesor Lozano estará cerrará en sentido norte  y el tráfico estará cortado en las calles Quito, Corrientes, Sao Paulo y Sucre.

La consejera Minerva Alonso destacó la importancia de estos eventos de dinamización y recordó que el Cabildo aporta este año 10.000 euros a la Asociación que los destina tanto a esta carrera como a la Feria del Motor, la Guía Empresarial y la promoción de parques empresariales. A esta cantidad hay que sumarle 14.000 para la contratación de un dinamizador.

Este evento cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento capitalino y el patrocinio de varias empresas como Boreal Correduría de Seguros, Dielca, Automoción Acosta, Car Home y Canarias Motor Premium.

Además, cada año son más empresas y voluntarios las que aportan su granito de arena con diversos servicios y los premios a los ganadores, entre ellos Naviera Armas, Parador de Tejeda, Tirma, Cheap Electrodomésticos, Dentaid, Grupo Bolaños, Fuente Umbría, Escuela de Masajes Begoña Ferrero, Jugueterías Nikki, Fanautic Club, Canarias 7 y Cocaresa.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes