La consejera de Comercio, Minerva Alonso, se reúne con 15 asociaciones de comerciantes de la isla

23 jul 2015

La primera reunión de la Consejera de Comercio, Minerva Alonso, con el sector se ha saldado con varios acuerdos, como la constitución de las asociaciones en una Federación Insular, diseñar un Plan de Dinamización que defina las actuaciones y establecer un mecanismo de coordinación permanente con el Cabildo de Gran Canaria.

Minerva Alonso ha iniciado una ronda de reuniones con comerciantes, diseñadores y artesanos porque considera necesario coordinar las acciones y conocer sus necesidades para responder con todos los mecanismo de la institución insular a sus expectativas de trabajo.

Tras reunirse con 14 asociaciones de comerciantes de Gran Canaria no ocultó su satisfacción por la receptividad encontrada para iniciar un trabajo conjunto, lo que contará con un mecanismo de coordinación permanente, celebró la consejera.

Esa coordinación permitirá establecer un plan de trabajo común también orientado a las relaciones y solicitudes al Gobierno canario en relación a la dinamización comercial, unas relaciones en las que estarán acompañados por Minerva Alonso.

Además, la constitución de la Federación Insular también contará con el apoyo de la Consejería de Comercio para su impulso, que comenzará en una próxima reunión.

Por otra parte, las singularidades y problemas de los comerciantes del sur son muy distintas a las peculiaridades de la capital, o la situación de Telde a la de Arucas, por este motivo, Minerva Alonso iniciará de forma inmediata una ronda de entrevista con cada asociación para conocer sus particularidades.

De esta manera, para este jueves cerró la primera entrevista con Fenorte y la próxima semana se reunirá con la Asociación de Comerciantes de Triana, para seguidamente continuar con el resto.

Minerva Alonso concluyó que su intención es trabajar de forma conjunta con todos los sectores relacionados con su departamento de trabajo, lo que marca la manera de proceder del nuevo mandato iniciado bajo la presidencia de Antonio Morales.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes